Nos gustaría que lo prueben y nos cuenten que les pareció, y si lo utilizarían como recurso didáctico, les dejamos nuestras reflexiones:
- Utiliza recursos polémicos, animales maltratados, discriminación, chantaje, alienación laboral, etc. Jamás esperamos este tipo de contenido en el momento en que se nos planteó jugarlo.
- En un primer momento nos dieron ganas de cerrar la pagina y abandonar el juego, pero decididas a investigarlo, comenzamos a jugarlo y la sensación que tuvimos era de ambición, de querer seguir jugando, de ganar más terrenos, de vender más productos, etc.
- La estética del inicio del juego (fuente ensangrentada) en un primer momento fue la que nos dio sensación de rechazo, como también la sangre y las maquinas que matan las vacas; pero luego la música hiper acelerada nos fue generando más ambición.
- Nos tensionó, nos apurábamos por dar el paso siguiente y dejamos de pensar en las sensaciones de rechazo que habíamos tenido al principio; el objetivo del juego se estaba cumpliendo…
- Al comienzo tuvimos en cuenta el contenido, pero a medida que jugábamos el contenido quedaba en segundo plano y nos concentramos en “ganar”.
- En el aula podríamos tratar diferentes temas, tales como, Derecho del trabajo, entrevista laboral, discriminación, diversidad cultural, delitos, economía, seguridad e higiene laboral, maltrato animal, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario